ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Artículo sobre la Semana de Cine...

*
*
Los alumnos de Religión de 2º ESO, el día 17 de febrero fuimos al cine Ortega a ver una película: TRASH. (Formaba parte de la actividad que cada año se realiza en febrero; este año la Semana de Cine Espiritual de Palencia celebraba su VIIIª edición, a la que asisten los alumnos de reli, cada curso va a ver una peli, todas de valores humanos. El lema de este año era muy sugerente, jajaja: El sexto sentido).
El protagonista de Ladrones de esperanzas (Trash) era Rafael, que era un niño valiente, junto con sus amigos Gardo y “Rata”. Estos tres adolescentes vivían en un suburbio brasileño. Sobreviven gracias a que escarban cada día un gran basurero. Un día descubren una bolsa de cuero, dentro hay una billetera con dinero, una tarjeta de identificación, un mapa y un misterioso mensaje cifrado. Un policía ofrece a los chicos una gran recompensa por aquella bolsa, pero los niños deciden quedarse con ella. Esta decisión provoca la huída de los tres chicos, en una trama que saca a relucir la corrupción de políticos y empresarios. El dinero que encontraron, del corrupto candidato a alcalde, lo repartieron entre la gente pobre donde ellos vivían.
Con esta película hemos visto cómo la gente pobre puede sobrevivir. Nos ha parecido una película muy interesante y nos ha enseñado cosas que pasan en el día a día, como la corrupción y la pobreza.
Estos niños nos han parecido muy valientes, porque han arriesgado su vida para hacer justicia, y generosos porque cuando encontraron el dinero lo repartieron y compartieron con la gente pobre de la ciudad. Lo que más nos ha gustado es la amistad de los protagonistas, porque se animan entre ellos –aunque discutan-, y confían en que siempre pueden contar con los amigos y con las personas que confían en ellos de verdad.

Laura Paredes y Rocío Villasur
*

No hay comentarios: