ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Los de 4º en Salamanca el día de san Patricio...

*
*
El 17 de marzo (san Patricio, día de Irlanda) los de religión de 4º fuimos a un encuentro regional de alumnos en Salamanca -el tercero año ya-. La mañana empezó cuando a las 8:30 nos subimos al autobús, donde nos esperaban alumnos del insti de Paredes y del Trinidad Arroyo. Ya estando todos iniciamos el viaje hacia Salamanca.
A la llegada fuimos a un auditorio en el cual todos los participantes de la actividad nos juntamos. Aquí fue cuando los de la tele, los de CyLTV entrevistaron a Pedro. Escuchamos una pequeña charla del obispo de la diócesis que nos presentó a los tres personajes que iban a guiar el juego de grupos por la ciudad: Santa Teresa de Ávila, Fray Luis de León y Francisco de Vitoria.
Después, junto a los compis de Paredes y algunos de otras provincias, salimos por grupos a hacer una “gimkana” por la ciudad visitando los monumentos principales en los que alguno de estos tres personajes había dejado sus huellas –en sentido metafórico jajaja-.
Aprovechamos nuestro paso por la Plaza Mayor de Salamanca para inmortalizarnos –en una foto, jajaja-.
Nos gustó mucho la catedral de Salamanca, y llegamos incluso hasta la tumba de Maldonado, uno de los famosos comuneros, que está allí enterrado. Ah, y en una de la entradas hay un astronauta -¡lo flipas!-, allí esculpido… ¡qué fuerte!
Cuando llegó la hora de la comida, fuimos al colegio de los escolapios a comer en el claustro nuestros bocadillos y demás, porque hacía buenísimo.
Más tarde, al acabar, dimos una vuelta por Salamanca para después volver al colegio donde nos ofrecieron un espectáculo genial: unas chicas y unos chicos que están en un centro superando sus “pedazoproblemas” nos hicieron malabares, música, magia, humor, equilibrismo con zancos, break dance… ¡una pasada!
A media tarde nos invitaron a merendar en el mismo claustro unos buenos bollos -de pastelería, con crema y chocolate…- y zumos.

Después nos despedimos y nos vinimos en el bus, hablando y escuchando música.
*

*

No hay comentarios: