ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

THE BLIND SIDE

*
Como aún no se ha estrenado en España, quién sabe qué título le ponen a esta maravillosa adaptación de una historia real que seguro os deleitará. ¿Cómo es posible que en Estados Unidos se haga cine comercial de explícito contenido católico? [Yes, Spain is different!... Why?]
Algo tendrá que ver el director, John Lee Hancock, autor también de El novato -The Rookie, Disney 2002-, a quien se ve que le gustan las historias de superación personal con el deporte como telón de fondo. Aunque The blind side es mucho más que eso. (¿Qué querrá decir el título, eh?)
Lo sorprendente de la historia es que la protagonista a quien encarna magistralmente Sandra Bullock es una mujer guiada por su fe. Y ya no habría que decir nada más. Si acaso acudir al cine y luego charlar sobre lo que se ha visto.
El amor al prójimo cambia, ¡y de qué manera!, a quien se hace prójimo del necesitado. (Algo similar pretendía el Maestro contar en su relato del samaritano) Y es entonces cuando el Reino de Dios se va extendiendo, poquito a poco, pero cada vez más...


*
Una reflexión actual sobre la familia, los valores, la fe... que además está bien dirigida e interpretada (un enorme Quinton Aaron y una genial Kathy Bates, entre otros) Pues eso, más cine de valores... cristianos.

No hay comentarios: