ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

POR EL BUEN CAMINO...

*


*
... hacia SANTIAGO DE COMPOSTELA
Porque este 2010 es Año Santo Compostelano -lo que se ha dado en llamar Xacobeo-.
Tenemos por delante 365 días para pensar en ello e incluso para andar en ello. Y, como profes de Reli, otro tanto para sugerir en clase. (Amén de lo que cada cual tenga a bien emprender)
Palencia es una de las privilegiadas zonas de paso de quienes peregrinan a la tumba del Apóstol. (Porque nosotros entendemos que lo del Camino de Santiago es "peregrinación")
*
Como aperitivo de este año, en el que compartiremos singladura con el Año Sacerdotal, os dejo algunos recursos.

Si bien he de reconocer que, de todo lo que he visto en la red sobre el Camino, lo mejor está en la web del Arzobispado de Santiago -clic en la imagen-. Pero... los palentinos no podemos dejar de entrar en la web de la Biblioteca Jacobea de Carrión de los Condes -clic en la imagen- (a la que seguro nos acercamos incluso con nuestros alumnos y compañeros).

*
*




*
En fin, más adelante pondremos más cosas; y, como dicen, ¡nos vemos en el Camino!
*


No hay comentarios: