ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

27 de Diciembre: FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

*
Pueden decirse muchas cosas de esta fiesta. A mí, al menos me sugiere cuatro realidades: la Sagrada Familia de Jesús, María y José; la Familia Trinitaria del Padre, el Hijo y el Espíritu; la Gran Familia de los hijos de Dios, la Iglesia; y la familia de cada una de nosotras, personas necesitadas siempre de esta célula básica de nuestra humanidad.
*
Estos días, para algunos, son idóneos para compartir de modo especial con abuelos, padres, madres, esposos, hijos, nietas, primas... Hay una película que reúne las condiciones para disfrutar en familia... hablar de la familia, caer en la cuenta de qué supone la familia en nuestras vidas...

Descubriendo a los Robinsons, salpicada de pequeños guiños muy del universo cristiano -os animo a que la veáis y me digáis qué habéis descubierto... al menos charlad entre vosotros; seguro que es una buena velada-. Es de 2007, ¡y de Disney!, pero no sé muy bien por qué pasó casi desapercibida en España -prefiero no hacer conjeturas...-



(¿A qué/Quién os suena esta frase ¡¡¡dicha por un adolescente!!! en la peli: "¡La verdad te hará libre, colega!"?)

Y, como cada 27 de Diciembre, hoy celebramos la Memoria de San Juan, Apóstol y Evangelista, a quien la tradición identifica con el discípulo amado de Jesús, a quien el Maestro encomendó el cuidado de su Madre desde la cruz -y viceversa, como sabéis- (cfr. Jn 19, 26-27).

No hay comentarios: