ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

12 de diciembre: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

*
Pues sí, este sábado la Iglesia celebra la advocación mariana de Guadalupe, patrona de México. Si quieres conocer la historia de las apariciones de María al indio Juan Diego, sigue este enlace.
Hace unos años, en 2006, se presentó la película Guadalupe: el Milagro, dirigida por Santiago Parra. Como suele suceder con la temática católica que no suscita controversia, pasó casi inadvertida. Os dejo el trailer para que os hagáis una idea. Será buen día para verla -espero que haya bibliotecas y videoclubs donde tengan al menos una copia-.
*
Por otro lado es el día en que los profesores de Religión Católica de Palencia celebramos el Retiro de Adviento; bajo el amparo de Nuestra Señora procuraremos profundizar en la Búsqueda de Dios. Os dejo enlace al Salmo 41: "Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío..."
Rezad también un poco por nosotros, que caminamos junto al resto de la Iglesia esperando la Venida de Nuestro Señor Jesucristo

No hay comentarios: