ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

8 de Diciembre: INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

*
O lo que es lo mismo, que María fue concebida en el seno de su madre, santa Ana, sin el pecado original. Única criatura a quien Dios ha concedido este inmenso don: a la Madre de Su propio Hijo.
Os dejo el fragmento de Jesús de Nazaret, de F. Zeffirelli, correspondiente a la Visitación de María a su prima Isabel.
Comentarios autorizados sobre la peli y la figura de María en el cine los tenéis de la mano de Alfonso Méndiz: en su magnífico libro Jesucristo en el cine y en su blog del mismo título

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

No hay comentarios: