La película se centra en la historia de un cirujano norteamericano desilusionado (Patrick Swayze) que, tras perder a un paciente, viaja a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que le lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de Calcuta. (FILMAFFINITY)
La ciudad de la alegría
*
Película de Roland Joffé -el director de La Misión-, banda sonora magnífica de Ennio Morricone -el compositor de La Misión-, que traigo a colación a propósito del fallecimiento del actor Patrick Swayce. Porque se habla, además de su admirable lucha contra el cáncer, de otras pelis como Ghost, Dirty Dancing... y suele olvidarse esta preciosa adaptación de la novela de Dominique Lapierre.
No he encontrado más que este trailer en inglés -la cinta es de 1992 y dura poco más de dos horas-. En el fondo es lo de menos: buscadla en las bibliotecas o videoclubs. De verdad que vale la pena; es una peli de cine con clase -PG 13 quiere decir que es para mayores de esa edad-.
Como dice la carátula -en el original inglés-: es la historia de "un hombre que no se preocupaba por los demás... hasta que encontró a otro que no podía hacerlo más". Espero que os guste.
Etiquetas:
CINE,
REINO DE DIOS,
RELIGIÓN,
SENTIDO DE LA VIDA,
VALORES,
VOCACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario