ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

El tesoro doméstico (10)

*
«Cuenta la historia que el rabino Eisik de Cracovia, tuvo un sueño en el que se le ordenaba ir a Viena y buscar bajo el gran puente de Praga un tesoro escondido.  El sueño se repitió por tres veces.  El rabino estaba pasando por una situación económica muy difícil y decidió hacer el viaje.
Al llegar al puente no pudo excavar porque estaba vigilado de día y de noche por los guardias, pero al cabo de unos días con sospecha uno de ellos se acercó al Rabino para preguntarle qué hacía allí.  
Cuando el Rabino, inocentemente, le contó el sueño el oficial estalló de risa: “¡Pobre hombre!, ¿verdaderamente has gastado tus suelas en recorrer todo este camino por un sueño? ¿Qué persona razonable creería en un sueño?”.  
También el oficial había oído una voz en sueños: “Me hablaba de Cracovia y me ordena ir hasta allí y buscar un gran tesoro en la casa de un rabino llamado Eisik, hijo de Jekel.  El tesoro debía ser descubierto en un polvoriento rincón, donde estaba enterrado, detrás de la estufa”. 
El rabino volvió entonces a su casa, excavó y encontró el tesoro detrás de la estufa, poniendo fin a su miseria.»


Cuentos Jasídicos. Martín Buber

*

No hay comentarios: