ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Los niños y el Reino...(hacerse chiguito...)

*


*
Dedicaba Antoine de Saint-Exupéry su librito a un amigo y corregía la dedicatoria, invocando la niñez como puerta de acceso a su preciosa joya Le petit Prince (El Principito).
Se celebra el 20 de noviembre de cada año -desde hace ya 29- el Día Universal del Niño -sic.-. Se pretende conmemorar con él la Convención sobre los derechos de la infancia
*
Se me ha ocurrido plantear una actividad a propósito de esta efeméride: partiendo de la frase del Principito, y actualizando al lenguaje palentino, te invito a que escribas en una tarjeta o en un post-it uno de los mejores recuerdos que guardes de cuando eras chiguito, de cuando niño, de cuando chiguita...uno de esos que no quieres olvidar, que te trae un pedacito del paraíso que fue tu infancia. Lo vamos a compartir en clase -y fuera de ella-. Vamos a invitar a los profes y demás adultos a hacerlo -los padres, los abuelos, etc-... a ver el resultado.
*
También es un buen día para tener presentes a tantos  niños que sufren, cuya infancia no está rodeada de la felicidad que, tal vez, vivimos nosotros. Pensar en quienes trabajan para que no haya niño que sufra, que pase hambre, sea perseguido, etc. Considerar aquella frase del Maestro Jesús: "el Reino de Dios es de quien se hace como un niño...el Reino de Dios es de quien acoge a cada niño"...
*
Que tengáis buena jornada.
*

No hay comentarios: