ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Ecos de la III Semana de Cine Espiritual

*
Para los que disfrutamos The Blind Side (Un sueño posible) y hemos estado trabajando la Guía didáctica que elaboró uno de los profes de reli de Palencia... Como complemento, os dejo este precioso corto animado de Disney: Ferdinand the bull (Dick Rickard, 1938) -Oscar al mejor cortometraje de animación- (basado, ya sabéis, en el cuento de Munro Leaf -1936-)...
*

*
Sólo dos notas: una técnica para alguno de mis alumnos de 4º ESO: el corto original ya es en color. El color se introdujo en el cine en la década de los años 20, siendo Walt Disney uno de los primeros y mejores valedores de esta técnica.
Otra nota educativa: el mensaje de esta historia está -como señalásteis algunos en clase- en que cada uno ha de ser como es, al margen de que se espere otra cosa de uno... El tamaño, la apariencia... son cosas secundarias que a veces entorpecen conocer al otro tal y como es en su interior... (como sucedía con Big Mike en la peli...)

No hay comentarios: