ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

TINKER BELL - CAMPANILLA

*
Os presento una fabulosa y tierna película con la que podemos trabajar muchas cosas -no sólo en clase; ver pelis en casa con la familia y hablar sobre ellas es un ejercicio muy saludable-. Lástima que sólo saliese en DVD -tendréis que buscarla en bibliotecas y videoclubs o comprarla, claro-, porque tiene una realización magnífica: Disney [...es Disney -y John Lasseter, de Pixar, creador de Cars, Bichos, Toy Story..., está tras esta pequeña joya- y, con algunas objeciones que no vienen ahora a cuento,] siempre transmite valores en sus films.
Os dejo documentos en versión original con subtítulos: ya va siendo hora de que nos acerquemos al cine como es debido, y que conduzcamos a los niños en esta dirección. Con este fragmento -inicio y fin de la película- os ofrezco una manera muy atractiva de trabajar bilingüismo y valores en nuestras clases y... os regalo un detalle que pasa desapercibido a quien ve la peli doblada: introduce la historia como narradora y ha compuesto y canta sublime, como siempre, la maravillosa Loreena McKennitt: ¡un verdadero regalo para los sentidos!
La música, los personajes y el colorido le transportan a uno a aquel primigenio momento en que Dios creó a las hadas, ya sabéis, justo entre los ángeles y los hombres. Hay un predominante color azul que lo envuelve todo y nos conduce al mismo Cielo. Mis queridos niños, no dejéis nunca de reír... y de recordar que a nuestro alrededor hay unas simpáticas hadas que velan por nuestra felicidad...

**

Fragmento 4:3 subtitulado en español (izquierda) - Fragmento 16:9 subtitulado en inglés. Sincroniza ambas reproducciones y verás...

* También os dejo una crítica de Tinker Bell, extraída de IMDb (the Internet Movie Database):

"Una obra incontestable desde sus apartados técnicos:

+ maravillosa presentación estética de la animación, estupendo colorido, impactante diseño visual en los gráficos por ordenador, escenarios y territorios extremadamente logrados desde lo estético, rebosantes de magia, hechizo y encanto, simpáticos personajes donde algunos resultan entrañables y otros amenazantes.

Pero también es atractiva esta historia que acabará cautivándonos a todos.

La cinta desarrolla una aventura de progreso personal donde se contraponen la envidia, el engreimiento y los celos, con valores y principios más rectos.

El film clama por dejar en claro varios mensajes:

+ el no conformarse, sino buscar la superación personal en pos del beneficio de la comunidad,

+ la crítica a la discriminación social, en una especie de estratificación jerárquica que mueve desprecios y anhelos de mejora,

+ la importancia del trabajo en equipo, reconocer los dones de los demás como útiles y complementarios a los de una misma,

+ no conformarse con la etiqueta que a uno le ponen o le toca, sino que se pretende ensalzar la búsqueda perseverante para conseguir ideales que ratifiquen que uno no está limitado por sus capacidades sino que puede lograr llegar a ser lo que se quiere,

+ la confianza en sí mismo para el éxito, para ser útil a los demás sin nunca traicionarse a si mismo descubriendo el valor del talento que se nos ha dado para vivir la vida.

Enseñanza clave: Ser quien se quiere ser, atreverse a superarse desarrollando el talento heredado sin renunciar nunca a ser fiel a sí mismo."

Pasadlo bien y... hacedme llegar las fichas de trabajo que elaboréis, por favor -para el Día de la Paz y la No Violencia o para cuando sea-.

No hay comentarios: