**
Fragmento 4:3 subtitulado en español (izquierda) - Fragmento 16:9 subtitulado en inglés. Sincroniza ambas reproducciones y verás...
* También os dejo una crítica de Tinker Bell, extraída de IMDb (the Internet Movie Database):
"Una obra incontestable desde sus apartados técnicos:
+ maravillosa presentación estética de la animación, estupendo colorido, impactante diseño visual en los gráficos por ordenador, escenarios y territorios extremadamente logrados desde lo estético, rebosantes de magia, hechizo y encanto, simpáticos personajes donde algunos resultan entrañables y otros amenazantes.
Pero también es atractiva esta historia que acabará cautivándonos a todos.
La cinta desarrolla una aventura de progreso personal donde se contraponen la envidia, el engreimiento y los celos, con valores y principios más rectos.
El film clama por dejar en claro varios mensajes:
+ el no conformarse, sino buscar la superación personal en pos del beneficio de la comunidad,
+ la crítica a la discriminación social, en una especie de estratificación jerárquica que mueve desprecios y anhelos de mejora,
+ la importancia del trabajo en equipo, reconocer los dones de los demás como útiles y complementarios a los de una misma,
+ no conformarse con la etiqueta que a uno le ponen o le toca, sino que se pretende ensalzar la búsqueda perseverante para conseguir ideales que ratifiquen que uno no está limitado por sus capacidades sino que puede lograr llegar a ser lo que se quiere,
+ la confianza en sí mismo para el éxito, para ser útil a los demás sin nunca traicionarse a si mismo descubriendo el valor del talento que se nos ha dado para vivir la vida.
Enseñanza clave: Ser quien se quiere ser, atreverse a superarse desarrollando el talento heredado sin renunciar nunca a ser fiel a sí mismo."
Pasadlo bien y... hacedme llegar las fichas de trabajo que elaboréis, por favor -para el Día de la Paz y la No Violencia o para cuando sea-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario