ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

AVATAR, BENEDICTO XVI, la Creación y la Humanidad

*

Una propuesta: primero vamos al cine a disfrutar de este espectáculo creado por James Cameron, luego nos leemos el Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz -lo tienes más abajo, entrada del 1 de Enero- y dialogamos sobre ambos.
Otra propuesta: primero nos leemos el Mensaje del Papa, luego vamos al cine -mejor en 3D- y dialogamos.
El documento de Su Santidad da para mucho, lo mismo que la película: en ambos recursos -y sin profundizar apenas- se nos remite a la Creación, a la contemplación de la obra creada -sí, hay un papel importante para la divinidad en la superproducción-, a la crisis ética, al más que necesario cambio en el estilo de vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta, a la guerra, a la economía, a la paz, a la solidaridad, al hermanamiento de los pueblos, a la empatía, a lo sueños... Buf, leed al Papa y ved la peli; seguro que en no mucho tiempo estamos de vuelta aquí con más aportaciones -para clase y para la vida-.
*


*
NOTA: jo, la música de James Horner es... magnífica. Y Sigourney Weaver está espléndida.
En fin, un estupendo regalo de Reyes... también para mayores
(Ejem, no puedo evitar mi faceta de profe: ¿y si yo fuera mi propio avatar en la tierra? ¿y si tú fueras tu propio avatar en este planeta?; ¿a quién puedo decir: "te veo"? -una pista, aunque antes hay que ver la peli: I see you, la canción de Leona Lewis que acompaña los créditos del final; yo es que soy de los que no se mueven de la butaca hasta que no acaba del todo la película-)

No hay comentarios: