ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

VIDA Y SANTIDAD

*
Os acerco un libro que acabo de leer -llevarlo a cabo me ocupará la vida toda-. El autor es Thomas Merton, del que ya he hablado en el blog.
Para no cansaros, os dejo unas palabras del Prólogo escrito por Henri J. M. Nouwen: "Muchas veces me pregunto: ¿Qué libro podría recomendar a quien quisiera saber lo que significa ser cristiano? Éste es ese libro, sin lugar a dudas. No es un libro acerca de doctrinas ni de dogmas, sino acerca de la vida en Cristo. Se podría haber titulado Cristo en el centro, porque en todo lo que Merton dice sobre vida y santidad pone a Cristo en el centro... Y con toda su enorme sencillez, se trata de un libro radical que nos llama a una entrega absoluta y a un compromiso total... Este libro es un clásico, no sujeto a las modas intelectuales pasajeras de cada momento. Y hoy su alimento espiritual es tan sabroso como el día en que fue escrito"

Agradezco de corazón a quien me regaló el libro y que sabe bien, como yo, que no se puede ser cristiano sin la Iglesia -como bien recuerda Merton- (y, por supuesto, a Sal Terrae, que pone estás páginas a disposición de todos)

NOTA para evitar despistes: complementar nuestro crecimiento y nuestra formación con lecturas de espiritualidad -y otras- no ha de restarle a nuestras vidas el tiempo diario de lectura orante de la BIBLIA, con especial atención a los Evangelios y al resto del canon neotestamentario.

No hay comentarios: