ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

CINE DE VALORES

*
Así, con mayúsculas. Hablo de My sister's keeper (La decisión de Anne), film dirigido por Nick Cassavetes. Es una de esas pelis que no te deja indiferente, sobre todo porque plantea un tema muy espinoso: un matrimonio tiene dos hijos; a la menor -con tres años- le detectan un cáncer rarísimo. La solución que toman es "fabricar" otra hija que sea compatible con la enferma para hacerle los trasplantes pertinentes que permitan mantener a la primera con vida... ¡Ahí es nada! Y todo es poco cuando la "hija fabricada" decide pedir la emancipación médica; vamos, decidir por sí misma, siendo menor de edad, lo que quiere hacer con su cuerpo a efectos médicos.
Una magnífica oportunidad para que debatamos sobre moral, bioética... en clase y fuera de ella.
La cinta tiene de todo: relaciones familiares, afectivas, jurídicas, médicas... bueno, no, le falta la perspectiva religiosa. Pues... una buena oportunidad para irse formando al respecto (os dejo enlace a un documento que ofrece pistas)


En España se estrenará -eso espero- a mediados de enero, para los palentinos sería un buen aperitivo a la II Semana de Cine Espiritual Ciudad de Palencia "Los que todavía esperan", que se celebrará, Dios mediante, del 25 al 29 de ese mes.

Las interpretaciones de Cameron Diaz, Alec Baldwin y Abigail Breslin -Anne- son estupendas; y qué decir de la banda sonora: pues que Aaron Zigman nos seduce y guía por la historia con maestría. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios: