ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

CONCLUSIONES III CONGRESO

*
CONCLUSIONES DEL III CONGRESO REGIONAL LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN EN LA ESCUELA
ZAMORA - 6 y 7 de Noviembre de 2009

Los profesores de Religión Católica participantes en el III Congreso Religión en la Escuela: Otra forma de mirar, convocado por los obispos de Castilla y León y celebrado en Zamora los días 6 y 7 de Noviembre de 2009, MANIFIESTAN:
*
1. La clase de Religión en la Escuela responde a un derecho irrenunciable de los padres que está claramente protegido por nuestro derecho constitucional.
*
2. Es preciso llevar a cabo un "pacto por la educación" en el que tengan cabida real todas las fuerzas implicadas en la misma; revisando en profundidad las actuales leyes educativas.
*
3. La clase de religión en la escuela es una opción y una oportunidad en el espacio propio de lo escolar, que entendemos uno de los lugares para la formación completa e integral de la persona.
*
4. Ofrecemos la clase de religión como camino de búsqueda para poder entender al hombre y al mundo desde una posición crítica que impida la manipulación de la persona.
*
5. Los profesores de religión de Castilla y León creemos que el diálogo "Fe-Cultura" es el mejor instrumento para garantizar a padres y alumnos la visión coherente e integradora de la realidad actual, sin exclusivismos segregadores pero sin renunciar a la búsqueda de la verdad.
*
6. Denunciamos el laicismo excluyente que pretende imponer la desaparición de lo religioso en todos los ámbitos de la vida social, y defendemos la laicidad que propugna lo propio de cada actividad humana y la autonomía de los saberes en sus propios contenidos y metodologías.
*
7. Ofrecemos a los padres y alumnos de Castilla y León nuestro trabajo profesionalmente actualizado de modo permanente, y nuestra vocación de servicio para quienes en nuestros días buscan "otra forma de mirar".
*
Zamora, 7 de Noviembre de 2009.
*
Cada uno que haga los subrayados que desee... y quien no entienda, que pregunte...
*

No hay comentarios: