INVICTUS

Pues mira qué bien, al menos este invierno vamos a tener una obra maestra en los cines; la firma el genial Clint Eastwood, sirviéndose de la figura de Nelson Mandela.

El lema del film es muy sugerente; dice así: "I am the master of my fate, I am the captain of my soul" (“Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma”). Se trata de un verso del poema del autor inglés William Ernest Henley titulado Invictus y que ha dado título a la película.

[Drama. Biográfico. Racismo. Deporte (rugby). Basado en hechos reales / SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 11 diciembre 2009.

Estreno en España: enero 2010]

No hay comentarios: