ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

DIÁLOGO DE CARMELITAS

*
Acaba de llegar a los videoclubs -¿a cuáles; cuántas copias?-, pero por si se diera el hipotético caso de que al vuestro no llega, os dejo esta película de 1960. Narra el proceso por el cual fueron asesinadas dieciseis religiosas carmelitas en la Francia de las "liberté, egalité et fraternité": ¡qué ejemplo más significativo de la ilustración moderna! Basada en la novela La última del cadalso, de Gertrud von Le Fort que posteriormente dramatizó Georges Bernanos.
*
[Como últimamente se alientan pseudomartirios por parte de los detractores del cristianismo, pues nada: ¡un ole a lo que 'gracias a ellos' ha ganado la humanidad -sobre todo la civilizadísima cultura occidental- en sentido común desde el siglo IV hasta el XVIII y siguientes!]



Fuente del vídeo: ConvicciónTV (¡Gracias!)

Para saber más sobre el martirio de estas mujeres: El martirio de las carmelitas de Compiègne

No hay comentarios: