ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Carta abierta al Presidente de la Junta de Castilla y León

*
Excelentísimo Sr. Presidente Juan Vicente Herrera Campo:

Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación y descontento con las noticias que se están produciendo estos últimos días en relación con la asignación de las horas de Religión en el currículo de Educación Primaria.
Todo parece indicar que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se tiene la intención de reducir la carga horaria de la asignatura de Religión al aplicar la LOMCE. Tanto las manifestaciones de altos cargos de la Consejería de Educación como las noticias que están transmitiendo en los centros educativos algunos sindicatos y plataformas contrarios a la presencia de la asignatura de Religión en las aulas, llevan a la conclusión de que la decisión ya está tomada.
Varios profesores de Religión hemos manifestado en escritos anteriores lo que supondría económica y laboralmente esta reducción para nuestro colectivo y nuestras familias. También le hemos hecho constar la amplia recogida de firmas (más de 1.500 a día de hoy) de la página:http://www.hazteoir.org/alerta/59023-que-no-se-supriman-horas-docencia-religion-aprovechando-lomce. Ya desde la aplicación por parte de la Consejería de las medidas de control del gasto público muchos de nosotros hemos perdido horas de jornada de trabajo. Perder un tercio más de nuestra jornada laboral en Primaria nos dejaría en una situación de precariedad laboral.
Es asombroso que sea el Partido Popular, con unos estatutos humanistas cristianos, y así lo dicen muchos políticos, quien elimine las horas de religión del currículo escolar. Este tipo de medidas son más propias de los partidos de izquierdas y de extrema izquierda y de los sindicatos que les apoyan. Por tanto, me parece erróneo, que sean ustedes los que tengan tanto miedo a los sindicatos de izquierdas y no se atrevan a defender nada al profesorado de Religión en las mesas de negociación. En esas mesas, unas veces se da y otras se quita, pero a los docentes de Religión siempre se nos quita, nunca se nos ha dado, ni si quiera un NRP, ni jefatura de Departamento o pertenencia a la CCP, ni nada parecido a los que tienen el resto de docentes.
Estoy convencido de que si finalmente se produce la desgraciada noticia de la reducción de las horas de Religión, la mayoría de los profesores de esta asignatura, sus familiares y mucha gente con convicciones religiosas dejarán de ser electorado de su partido a partir de estas elecciones. Además, parece que detrás de esta crisis económica, hay una crisis de valores o de falso valores, por lo tanto, de no ser fiel a las ideas y valores de los estatutos de su propio partido, harán que los ciudadanos, con unas determinadas creencias, busquen votar a otros partidos que les defiendan y apoyen.

Atentamente 
 
*




Puedes enviar esta misiva que me ha llegado y suscribo, con urgencia, a buzon.presidente@jcyl.es
*

No hay comentarios: