ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Un lugar en el mundo

*
Os dejo la peli que hemos estado viendo y trabajando en Bachillerato... ¡magnífica! a sus 20 añitos, jajaja...
Una historia profunda, sencilla, comprometida... que nos ha servido para aprender, dialogar, sugerir, admirarnos ante la inmensa tarea que también se nos presenta a nosotros: la tranformación del mundo en el Reino de Dios.
A la vez, nos hemos detenido con serenidad para reflexionar sobre el sentido que le queremos dar a nuestras vidas, la vocación a la que estamos llamados cada uno de nosotros, el "lugar en el  mundo" en el que pensamos, soñamos, deseamos ser felices y hacer felices a los demás... (¡ahí es nada!)

Un lugar en Argentina, un maestro, una doctora, una religiosa, un ingeniero... y un muchacho que revive una de las mejores etapas de su vida, descubriendo el amor, la justicia, la cooperación...
Aquí tenéis la ficha técnica de esta maravilla. Y el espacio en red que ha dispuesto Naciones Unidas para este 2012 Año Internacional de las Cooperativas. Si alguien lo pide... dejaré también el cuestionario de trabajo que hemos seguido en clase.
Ponéos cómodos y... dejad que esta historia os acaricie la conciencia y os la remueva un poco... es como remover la tierra... conviene hacerlo al menos una vez al año, aunque sólo tengáis esta oportunidad en la clase de religión...
*
*

No hay comentarios: