ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero (Salmo 118, 105)

*

*
Una iniciativa de la Editorial Verbo Divino (EVD) que llega a Palencia para conmemorar los 50 años de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas (1961-2011). La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad. Esta exposición bíblica estará abierta en nuestra capital del 22 al 28 de octubre. Desde el instituto asistiremos los alumnos de 3º ESO, para ampliar lo que estamos viendo en clase: iremos el miércoles 26, tras el recreo. Los demás podemos visitar la muestra en su horario de tarde, de siete a nueve; nos recibirá un profe de reli que nos ayudará a comprender mejor la exposición (una de las tardes estará vuestro profe de reli... que os guiará encantado).
Os animo a participar en esta "lectura existencial, simbólica e histórica de la experiencia de la salvación: ayer y hoy". Conocer la Biblia es comprender mejor la propia fe; como os digo en clase, sin la Biblia no es posible conocer la historia de la Salvación, y no sirve cualquier acercamiento a la Palabra de Dios: hemos de partir de la fe y, si esta no es posible, de la inteligencia, para no hacer lecturas e interpretaciones equivocadas. Os esperamos...
*

No hay comentarios: