ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

La asignatura de religión en la escuela y otros "telares"...


"No es justo lo que está ocurriendo con la asignatura de religión. La asignatura de religión está padeciendo una estrategia de acoso y derribo muy agresiva. Creo que la libertad de la enseñanza y la misma libertad de conciencia están en peligro..."

Esta son las primeras líneas de la intervención del Obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre -Obispo de Palencia entre los años 2006 y 2009- en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, el pasado jueves 12 de mayo.

Una disertación, la suya, plagada de verdades como puños, esgrimidas con la naturalidad que le caracteriza, donde se hace eco de la penosa situación por la que pasan la asignatura de religión católica en el sistema educativo y la de los profesionales que la imparten. (No hay provincia española en la que no constatemos esta cruda realidad)
No os perdáis su conferencia -especialmente recomendada a padres, profes, alumnos, detractores y tibios defensores de un derecho inherente a la formación integral de la persona... más voces como la suya deberían dejarse oír en el actual panorama educativo, eclesial y ciudadano (sí, a no pocos iluminados representantes laborales les convendría tomar buena nota de las palabras del señor obispo)-



El texto íntegro de su conferencia lo podéis descargar aquí. El vídeo completo -incluidas la presentación y la posterior rueda de preguntas- lo tenéis aquí-

No hay comentarios: