MEMORIAS DE ANDRÓNICO

* *
He terminado hace poco una novela fascinante. Su autor es José Luis Sicre Díaz, uno de los mejores biblistas españoles, cuyas aportaciones en el campo del profetismo bíblico conocía. Personalmente creo que es uno de los mejores especialistas en el tema.
En cambio, no conocía su trabajo sobre los Evangelios. He llegado a él gracias a la sugerencia de un profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Memorias de Andrónico es la parte novelada de una trilogía titulada El Cuadrante. A través de ella, el autor nos acerca a las entrañas de los Evangelios canónicos.

Me ha gustado mucho el contenido y me ha sorprendido la forma en que José Luis Sicre nos hace llegar hasta él: viajando a la época primera de la Iglesia en que iban apareciendo los Evangelios (primero Marcos, luego Mateo y Lucas, y por último Juan); investigando el entorno cultural en el que Jesús vivió... a través de una familia cristiana que va recibiendo las primeras copias de estas confesiones de fe sobre Jesucristo y que... ¡las comentan entre los miembros de la familia y de la comunidad cristiana de la que forman parte en Tróade!.

Una verdadera joya, la verdad.(Aunque los verdaderos diamantes son los Evangelios, no lo olvidéis)
Quizás sea un buen regalo para esta Pascua... (y no pienso sólo en los profes de reli... ni en creyentes)

("Cuando se lee un libro sagrado no es lo mismo que cuando se lee a Homero. Primero hay que pedirle a Dios que te ayude a entenderlo y a sacar provecho de su lectura", sugerencia del padre de Andrónico, Teófilo -sí, sí, el mismo que aparece en Lc y Hch 1-)
*

No hay comentarios: