ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

¿Qué pasaría si tuvieras una MISIÓN en la vida?

*
Este es el documento del que hablé esta mañana en clase de reli con los de Bachillerato. Estamos concluyendo nuestra aproximación y comprensión del Reino de Dios Padre, inaugurado por Jesús con sus palabras, obras y con la entrega definitiva de su propia vida. Como metafóricamente sugiere el final de Pay it forward (Cadena de favores), el compromiso de Jesús en la Cruz nos hace comprender mejor la Resurrección. [La muerte de Trevor no es el final trágico de la peli, porque su "idea" de cambiar el mundo -"su" mundo- no concluye al "apagar las velas"; una legión de personas recogen su testigo, portando las velas encendidas que se pierden en el horizonte... Ya no hay más oscuridad, porque la LUZ (CRISTO, el Cirio Pascual del que tomamos luz en la Vigilia Pascual -y en algunos sacramentos, como el Bautismo) ha vencido a la muerte.]

Aún estamos a tiempo de prender ese fuego en nosotros y extenderlo por el mundo, por nuestro mundo más cercano, para convertirlo en el Reino de Dios.
*
Este vídeo nos dará algunas pistas, sencillas, pero muy realizables... ¡a empezar... o a continuar!
*



*Dios te mira a ti a los ojos y te dice: "¡Tienes una misión en la vida! Y es una misión posible... ¿Quieres?" *

Puedes ampliar este tema con una entrada del año pasado; el trabajo que hicimos -muy bien, por cierto- a propósito del videoclip de Arde el cielo, de Maná.

No hay comentarios: