ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

25 de marzo: Solemnidad de la Anunciación del Señor

*

*
El texto de referencia para situarnos ante esta fiesta lo encontramos en el Evangelio de Lucas (1, 26-38); es preciso leerlo. Si, además, leemos los capítulos 2 y 3 del libro del Génesis (el Beresit hebreo), pues mejor que mejor... para entender la presencia de Adán, Eva y el ángel en la obra de Fra Angélico.

Nos vamos a servir de dos recursos visuales, ya que Palencia no está tan cerca del Museo del Prado, lugar que alberga esta obra (aunque vamos a ir, no os preocupéis). Así que entramos en el espacio que la web del museo dispone para esta "tabla pintada al temple": La Anunciación, de Fra Angélico (ca. 1426). Desde ella encontraremos: la obra en alta resolución, una explicación técnica y una entrada enciclopédica sobre el autor. Para los curiosos, jeje, la ruta para vuestro gps una vez en el museo es esta. (Uy, lo olvidaba, si también tiene audioguía...)

Pero, si queréis una presentación mucho más exhaustiva de esta genial obra de arte -como espero-, entonces tenemos que remitirnos a una obra imprescindible en la biblioteca particular de todo buen profe de reli -o en la del cole, insti-. Os hablo de Jesús en el Museo del Prado, elaborada por dos profesoras del Gabinete didáctico de la Fundación de Amigos del Museo del Prado. No vamos a hablar de todo el libro; para ello mirad aquí. Sólo os remito, en el cubo, al primer capítulo de los treinta, dedicado a... La Anunciación de Fra Angélico. (Ya sé que no se podrá ver bien, pero... es que hay que comprar el libro, hermanos). Si queréis, los profes, una propuesta didáctica, Herminio Otero nos ofreció dos en Religión y Escuela. Os dejo la segunda. ¡Buen provecho!
*

No hay comentarios: