ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Construyendo la PAZ

*
Está bien que se acerque y celebre en la escuela una día por la no violencia y por la paz -30 de enero-. Pero todos sabemos que la paz es algo de todos los días, de todas las personas... y no precisamente fácil.
Os dejo un fragmento precioso de una peli que muy pocos conoceréis: Su excelencia. La protagoniza uno de los cómicos más salados del siglo pasado: Mario Moreno "Cantinflas". La trama de la historia podéis verla aquí. Estos minutos son lo mejor de la película y, aunque han pasado casi 50 años, ya me diréis si el contenido no sigue siendo tristemente actual. Puede que no nos encontremos en tiempos de guerra fría -¿alguna guerra no es caliente?-, pero quizás nos reconozcamos -como personas y como países- con los verdes o los colorados...
Hay una preciosa alusión a las palabras de cierto carpintero... Sed buenos...
*
*
(Algunos profes de reli de León tuvieron la privilegiada oportunidad de conocer este fragmento en un curso de formación... Lo pasamos bien aprendiendo, ¿verdad? Saludos)

No hay comentarios: