ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

30 de mayo: Jornada Pro Orantibus

*

O lo que es lo mismo: un día para que tengamos presentes en nuestra oración a las personas que oran por nosotros, todos y cada uno de los días del año -y varias veces al día-: los religiosos de vida contemplativa -ellos y ellas-. Además de haceros presentes en nuestra oración, se hace necesario un GRACIAS enorme por vuestra vida dedicada en exclusiva al Señor en la contemplación. Quizás hoy, Domingo Solemnidad de la Santísima Trinidad, tenga más sentido pasar un rato ante el Señor y dejar los intentos de comprensión del misterio para otro momento.
[Mensaje y Materiales para esta Jornada en la web de la Conferencia Episcopal Española]
*
NOTA para los de Cuarto: recordad que os he pedido un breve trabajo sobre Thomas Merton. Enriqueced la reseña del libro de texto con lo que encontréis en estos dos enlaces: (1) The Thomas Merton Center and International Thomas Merton Society -en inglés- y (2) CISTERCIUM Revista Cisterciense -en español, dirigida por uno de los mejores conocedores de Merton, el P. Francisco Rafael de Pascual, monje trapense de la Abadía de Santa María de Viaceli, Cantabria-.
De regalo os dejo el precioso cántico gregoriano Salve Regina (la Salve) con el que los monjes concluyen el día en la oración de Completas -en clase os he hablado de la Liturgia de las Horas, pero lo recordaremos el martes, no os preocupéis-

No hay comentarios: