ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

San Francisco de Asís

*
Un documento sencillo sobre este santo cristiano que iluminó la Edad Media -y, desde ella a todos los que buscan las raíces de su fe cristiana-. ¿Recordáis que en clase os dije que radical tiene que ver con raíz? ¿Y que para un cristiano la raíz es Cristo?


*
Si preferís un documento más "serio", os sugiero: "Hermano sol, hermana luna", de Franco Zeffirelli (1972): una película preciosa que recrea la mística franciscana de quien encontró a Dios en la pobreza y la sencillez. He visto una copia en la Biblioteca Pública -y en mi videoclub-.
Y no olvidéis incorporar a vuestros cuadernos las dos oraciones de san Francisco que os he pedido, ¿vale? -una ayudita- (tarea para los de Cuarto)
*
(Fuente del vídeo: ConvicciónTV)

No hay comentarios: