ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

Una versión de las Tentaciones...

*
... según los autores de El hombre que hacía milagros -otra peli recomendable; si no entera, sí al menos determinados fragmentos, como el que os dejo-. El cine ha de acompañar a la Palabra; en este caso, es más que necesaria la lectura -mejor completa (hablo de Secundaria)- del Evangelio de Lucas -antes, durante o después de ver la peli- acompañada de algunas pautas de interpretación y profundización. El Evangelio de hoy, Domingo I de Cuaresma, es Lc 4, 1-13 -puede verse también Mt 4, 1-11-.
*

*
[A veces las mismas notas de la Biblia nos ayudan a entender el texto, su mensaje y su lugar en la obra o bloque homogéneo; ya que lo digo, sugiero la edición de la Casa de la Biblia -1992- o la BTI -Biblia Traducción Interconfesional, 2008-, ambas dirigidas por uno de los mejores profesores de Biblia, palentino, D. Miguel Salvador; a mí me gustan también -dejando a un lado la Biblia de Jerusalén, de traducción más dura y notas más especializadas, aunque con un aparato de paralelismos excelente- la Edición Pastoral o de Latinoamérica -1995, con las peculiaridades del Continente Hermano y notas muy enriquecedoras- y la Biblia de Nuestro Pueblo o Biblia del Peregrino, a cargo de D Luis Alonso Schökel -2009, comentarios de carácter pastoral-. En todos los casos me refiero a ejemplares de los que seguro disponen los profes de reli -si no todos, al menos un par de ediciones, para comparar y enriquecer-. Para alumnos, me parece muy buena la Biblia Ecuménica, publicada por EDELVIVES en 2007. También es una buena opción la Biblia Didáctica, publicada por SM en 2005]

No hay comentarios: