ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

KATYN

*
La noche del viernes tuve la suerte de ver esta magnífica cinta: sencilla, comedida, pero de un dramatismo que llegó a conmoverme. Toda ella atravesada por una mirada de fe, la de un pueblo que quedó abandonado a su suerte ante nazis y comunistas al comienzo de la Segunda Gran Guerra.
Os sugeriría que disfrutarais de ella en polaco con subtítulos, aunque dudo mucho que en algún cine de por aquí cerca la pasen de este modo.
Dirigida por Andrzej Wajda, con música de Krzysztof Penderecki, esta película es ¡de 2007!: cuando un film tarda dos años en llegar a nuestras pantallas, es posible que no sea políticamente correcto -recordad que Amazing Grace ha tardado tres-: ¡lo cristiano no se lleva!, para los seguidores del pensamiento único o débil; pues en este blog no hay sitio para los "agoreros", por mucho que pretendan vendernos sus panfletos a bombo y platillo. El Reino de Dios se hace presente con la suavidad y contundencia de la verdad.



2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / Drama. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo. (FILMAFFINITY)
*
Las cosas no pasan por casualidad -que traducido significa: hay intereses, muchos y muy oscuros, detrás de lo que sucede; es sano preguntarse de vez en cuando los por qué, quién, qué, para qué y cómo de lo que vemos-:
Katyn: proyectada en 25 salas
Ágora: proyectada en 346 salas
Amazing Grace: proyectada en 2 salas [fuente: http://www.sensacine.com/]

No hay comentarios: