ESTE ES UN NUEVO DÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO

No lo olvides. Tú eres el protagonista de tu vida. ¿Quieres que sea una aventura maravillosa?. Entonces: ¡¡¡ VIVE !!! Saborea cada instante, cada persona, cada encuentro, la soledad, el retiro... Nadie ha dicho que sea fácil. Pero siempre es posible recuperar nuestra inocencia infantil y gritar: ¡LA AVENTURA NOS ESPERA! (Si tienes un recurso que vale la pena compartir, házmelo llegar...)

FREEDOM WRITERS

*
Nos acercamos al final de curso... También es momento de recapitular nuestra experiencia como profes y alumnos. Las clases de 3º y 4º de ESO nos acercamos a una realidad conocida: qué aporta la enseñanza; cómo somos los alumnos; cómo son/somos los profes; a quién le importan nuestras vidas; qué nos preocupa; qué nos hace pensar; qué nos ayuda a ser mejores personas; qué o quién toca nuestro corazón y nuestra cabeza... Para estas y otras cuestiones nos ayudamos de una magnífica historia real llevada al cine por el director Richard LaGravenese en 2007: Diarios de la calle.




Magnífica Hilary Swank en el papel de una profe, Erin Gruwell, que hizo posible que unos adolescentes... (lo que sigue, en la clase de Reli, jeje)

No hay comentarios: